NACE UN NUEVO INDUMENTO

La industria de la moda enfrenta una crisis debido al impacto de la pandemia de Coronavirus. En los últimos días, especialistas expresaron a través de distintas plataformas digitales, redes, IGTV, Zoom; las incógnitas que presenta el contexto y compartieron opiniones sobre los escenarios que se proyectan sobre el futuro de la moda.
La situación actual argentina para el sector del calzado señala una parálisis, como así lo calificó Laura Barabas, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC). Mientras buscan soluciones económicas para sostener a las PyMEs hasta restablecer la actividad, también surgen aportes para considerar en el campo del diseño.

Foto vía IsseyMiyake.com de la Colección AW 2020/2021

Mariana Marrari es analista de tendencias sociales, asesora de marcas e integrante del equipo Observatorio de Tendencias del INTI. En el día de ayer, en diálogo con @saxs.calzado se refirió sobre los cambios que experimentará el consumo una vez finalizado el estado de cuarentena global.
“La crisis por la pandemia es una situación que acelera una tendencia que ya venía dándose. Hace un tiempo las personas vienen manifestando la necesidad de estar cómodos. Salir de casa para ir al trabajo o, por ejemplo, para ir al cine, se ha vuelto hostil. En el exterior se vive un clima adverso: violencia en la calle, en el trato entre las personas, los viajes incómodos en los medios de transporte, etc. hacen que sintamos ganas de estar adentro, donde encontramos que tenemos paz. Las gente busca resolver en el hogar cuestiones del trabajo o del entretenimiento. Hay quienes buscan la solución en alguna plataforma online, antes que ir al cine.
Normalmente ocurre que tenemos ropa para ir a trabajar y ropa para dormir. Ahora que muchas personas han adaptado su ocupación a la modalidad de teletrabajo, nos preguntamos ¿Qué ropa me pongo para estar dentro de mí templo? Dentro de casa queremos vernos bien pero sobretodo estar cómodos. El confort es una tendencia que viene dándose y con ella se crea una nueva necesidad. Nace la posibilidad de un nuevo indumento.

El calzado es fundamental para sentirnos cómodos pues el pie soporta peso todo el día. Los zapatos no podrán ser coquetos simplemente, deberán respetar aspectos ergonómicos. La tecnología aplicada será una cuestión importante.”

Deja un comentario